La prioridad de tu vida

La prioridad de tu vida – Thomas Huebl (traducción de un audio)

Thomas_Huebl_8Todo comienza con establecer la prioridad de tu vida, porque yo creo que la mayoría de la gente en el campo espiritual no despertará. La única razón es debido a que las personas no harán de esto, lo que sea que sea esto, su prioridad. Así que es lindo de tener. Es lindo calmar la conciencia, es lindo asistir a una reunión abierta, y tal vez asistir a este o aquel otro taller. Pero realmente profundizar e ir hacia la raíz desde donde todo emerge, todos mis pensamientos, todos mis sentimientos, toda mi situación de vida, toda mi existencia, toda la existencia del universo. El entrar en profundidad a todo lo que los grandes místicos, los grandes místicos hicieron, fue que ellos entregaron sus vidas, ellos dieron sus vidas. Y la primera pregunta que emerge de todo lo que estamos hablando el día de hoy es, “¿estás preparado para esto?” Y no necesitas estarlo. No estoy diciendo que necesites estarlo. Pero si realmente quieres profundizar, esta es la única elección. Y podemos vivir nuestra vida del modo que queramos, pero si te tomas la razón por la que viniste esta noche a esta reunión en serio, entonces hay un cierto compromiso que crea una nueva posibilidad.

Muchas personas pueden mejorar de algún modo su vida a través de la terapia pero, cambiar de verdad el llamado de nuestro movimiento, el cambiar verdaderamente la esencia de nuestro movimiento y de ser conscientes de quién hemos sido antes de que nos moviéramos, es el reto. En el Tao Te King hay una oración preciosa y yo creo que es una oración que atraviesa toda nuestra práctica espiritual, y dice así: “Pon las cosas en orden antes de que existan” así que, en el momento en que te percatas profundamente del significado de esta oración significa que estás despierto. Porque para ello, necesitas saber quién eras antes de existir y cómo las cosas llegan a existir. Si sabes esto, entonces sabes como ha nacido tu vida. Así, descansas en un lugar que es anterior a todo lo que nace y eres igualmente, todo lo que ha nacido. Por tanto, estas oraciones son muy radicales.

Hay un nivel cosmético de espiritualidad que encaja en el mundo de plástico que estamos conociendo y hay otro camino místico muy profundo y auténtico. Y esto nos toma toda nuestra vida. Pero si esta es nuestra prioridad, todo lo que hagamos: nuestra carrera profesional, nuestras relaciones, todo puede estar en nuestra vida, pero provendrá de esto. Yo sabré de dónde proviene. Hay una gran diferencia entre gente que está en relaciones íntimas porque están en una relación o que están en relación debido a que ésta es una herramienta para despertar. Es una cuestión totalmente diferente. Y yo creo que la primera cuestión antes de plantear una pregunta específica es, ¿cuál es tu prioridad? Porque si tu prioridad es esta, la flecha definitivamente atravesará la diana. Y la flecha, necesita darle al centro de la diana, y si esto sucede, entonces estás despierto. Pero esto significa que la primera prioridad es penetrar la realidad completa y te hace estar despierto dentro de esta realidad. Así, estás en la vida, sigues viviendo pero al mismo tiempo estás despierto mientras estás viviendo. Y esto es estar dando en el centro de la diana constantemente. Y así es como necesitamos vivir si realmente vivimos radicalmente. Y yo creo que la mayoría de las personas dirán que esto es agotador, porque significa 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, todos los días de tu vida, por el resto de tu vida. Y esto es algo muy profundo.

Un maestro espiritual o una práctica espiritual no es otra cosa que verter aceite sobre el fuego. En todo corazón hay una posibilidad de encender un fuego. Y un maestro espiritual o una práctica espiritual o una comunidad de practicantes siempre pueden verter un poco de aceite dentro del fuego del corazón. Así el fuego interno se va acrecentando.

En general es así: conocemos a alguien o leemos algo, o algo nos sucede y el fuego se enciende, y después regresamos a nuestra vida cotidiana y el fuego desciende. Y de repente, nos encontramos en las mismas dinámicas, en dinámicas similares y una realidad similar nuevamente. Después, algunas veces despertamos de nuevo, y después el fuego acrecienta nuevamente. Así, con un cierto nivel de práctica, nosotros hacemos que el fuego crezca y crezca y crezca hasta que arda y entonces no se extinguirá nunca más. Estará ardiendo por el resto de tu vida. Pero si esto sucede, entonces quema la estructura de quién eres. Y la persona que eres, arde del todo (metafóricamente), y si esto arde del todo, tu estarás más vacío pero al mismo tiempo estarás más pleno. Así, la persona que es un filtro arderá del todo y trascenderá y la luz pura y la conciencia pura brillarán a través de ella. Así que por fuera, seguirás siendo una persona pero desde adentro no hay nadie, literalmente, no hay una persona, tal vez haya restos de una persona, pero está vacío.

Jesús cuando fue al desierto no estaba diciendo “oh Dios, 40 días, no habrá nadie con quien hablar, no habrá nada de qué hablar, sin alimento, sin agua, mejor quedarse en casa”. La mayoría de las personas se quedan frente al televisor, se quedan en el escenario de la realidad y tratan de hacerlo un poco mejor. Así, muchas personas que hacen trabajo con la sombra, de hecho lo que quieren es mejorar un poco su vida. Pero, yo no estoy hablando de mejorar nuestra vida, yo estoy hablando sobre el despertar radical. El trabajo con la sombra es beneficioso, y está bien, pero no cómo un bienestar. Nosotros no hacemos trabajo con la sombra porque esté de moda, porque sea lo que se hace hoy en día. Esto es lo primero. Si tienes claridad sobre esto. Si te preguntas todos los días por la mañana si Dios, la esencia del despertar, o como sea que tú le llames, es tu primera prioridad el día de hoy, y te recuerdas esto cada día, entonces, puede convertirse en tu prioridad. Y entonces, el resto del trabajo será mucho más fácil. O haces mucho trabajo sólo para poder llegar al mismo sitio: que se convierta en tu prioridad principal. Esto es lo primero, y lo segundo es que en el momento en que se convierte en tu prioridad, tú te conviertes en un fenómeno. Si esta es tu prioridad, pones toda tu vida, todo lo que haces, al servicio de este propósito y esto significa que en cada situación simplemente estás explorando, estás explorando qué está sucediendo, qué está sucediendo allí. Habrán cosas que se borrarán de tu vida: el aburrimiento, el esperar, los días sin utilizar, tiempo sin utilizar, todo lo que hagas, será una práctica constante para permanecer aquí. De este modo, incluso si esperas a alguien durante una hora, no estás esperando, porque estás presente. Si estás presente no estás esperando. Así, todo en tu vida, no importa lo que sea, será utilizado, sólo para servir a este propósito, será el combustible para tu despertar. Y si creas una comunidad de gente que realmente quiere despertar, todos seremos el combustible para que otros despierten. Todo será absorbido dentro de este motor y entonces sucederá. Este es el único modo en que las personas que practican pueden realmente despertar. Sólo hay tres modos en los que puedes despertar: muchas personas despiertan a través de una crisis, algunas personas despiertan mediante su práctica y otras personas despiertan a través de la suerte cósmica (gracia).

Leave a Reply